Ayúdanos a difundir
Decálogo de principios
  1. El sindicato RSTIC es de Clase Obrera y por lo tanto un sindicato sociopolítico, en consecuencia no se mantendrá indiferente ante las políticas sociales que se practiquen desde los gobiernos y que afecten a la clase trabajadora.
  2. Este sindicato cree fehacientemente en la igualdad de derechos de las mujeres y hombres, por lo que se compromete a participar y/o poner en marcha planes de especial relevancia sobre la efectividad del principio de igualdad.
  3. Se constituye como sindicato de Sector, con el fin de evitar injerencias de otros sectores de los que las TIC somos habituales proveedores de servicios.
  4. La financiación del nuevo sindicato estará sujeta a la legalidad vigente y evitará por todos los medios posibles la financiación externa.
  5. Ningún cargo de estructura del sindicato cobrará un complemento de salario asociado al cargo.
  6. Solo se admitirá la figura del delegado con dedicación completa o superior a la que le marca la ley, por acumulación de horas del cómputo total de los delegados en la empresa.
  7. RSTIC es un sindicato Asambleario, la toma de decisiones se han de explicar y debatir en asamblea de afiliados y afiliadas.
  8. La transparencia de los recursos del sindicato será un pilar fundamental en la gestión del mismo. Estatutariamente se desarrollarán los mecanismos adecuados para ello.
  9. Asesoría jurídica de calidad. Este sindicato contará con los servicios de un despacho de abogados laboralista de prestigio e independiente.