El pasado 10 de septiembre PP, Vox y Junts, que constituyen mayoría en el Congreso, presentaron enmiendas a la totalidad a la propuesta de ley que incluía la reducción de jornada a 37.5 horas semanales, no llegando ni siquiera a debatirse en la Cámara Baja, cada día más baja.
Aunque ese era el punto más vistoso de la ley, en ella se incluía otro: el control digital y telemático de la jornada laboral, lo que podría suponer el afloramiento de millones de horas extras no reconocidas, algo inaceptable por la patronal.
Pues bien, esos partidos de derechas, tan patrióticos en sus correspondientes vertientes, siempre rasgándose la camisa por sus naciones, han demostrado estar muy unidos en lo realmente importante para ellos, defender los intereses de sus amos y señores, exprimiendo a la clase trabajadora.
¿Qué concepto tienen de nación o país esta panda de esbirros de sus oligarquías patrias? Pues el más primario y elemental, el territorial. La patria es la demarcación territorial en la que se encuentran los bienes y posesiones de sus señores, su territorio de caza y pastoreo, a lo que aspiran ellos también, algún día, en pago a sus servicios. Y la gente trabajadora somos el ganado al que sacar el máximo rendimiento al menor coste.
Cuando alguna medida que favorezca a esa clase productiva pueda alterar el espacio de confort común y el margen de beneficios de esas oligarquías dominantes, la cultura y las tradiciones – el aglutinante de una base social que justifica cada bando en esa disputa territorial – quedan a un lado para defender su verdadera “causa” que es la explotación y el poder sobre los recursos y la clase trabajadora.
Así que, cuando te hablen de patria, nación, país…, mira y valora la parte que te están dejando a ti de eso.
La ministra de trabajo, Yolanda Díaz, indignada por la situación, ha dicho que el control horario lo van a imponer por decreto. A ver si es así, y si el gobierno aguanta el acoso y constantes ataques, de esos partidos y sus tentáculos en los demás poderes, para derribarlo.
Los mismos tres partidos, PP, Vox y Junts impidieron el pasado martes 16 de septiembre que se tramite en el Congreso una ley propuesta por Sumar para crear un organismo independiente de lucha contra la corrupción.
Artículos relacionados:
PP, Junts y Vox tumban la ley para reducir la jornada laboral a 37 horas y media
La reciente actividad política de PP y Vox contra los trabajadores